Comité de Gestión y Servicios a los Asociados
Formula la propuesta de valor de ALOXI hacia los asociados, elaborando el planeamiento estratégico anual y apoyando en la generación de información relevante que facilite a las empresas ejecutar Obras por Impuestos (estadísticas e indicadores, listas de proyectos, proveedores, entre otros).
Comité de Sensibilización, Comunicación y Relaciones Institucionales
A cargo de la supervisión del Plan de Comunicación y Plan de Relaciones Institucionales. Entre sus funciones se encuentra aportar en la mejora del portal web, revisar los documentos de comunicación de ALOXI, mapear y sugerir eventos en los que ALOXI debe participar, y plantear de reuniones con autoridades del sector público (Gobernadores, Ministros, Alcaldes, etc.).
Comité de Asuntos Normativos y Operativos
A cargo de evaluar las normas vigentes y su impacto en los procesos de Obras por Impuestos, proponer modificaciones normativas y operativas, y promover reuniones con MEF y Proinversión para dialogar sobre las problemáticas y generar propuestas conducentes a fortalecer y mejorar el mecanismo de Obras por Impuestos.
Comité de Finanzas
A cargo de la promoción del mercado de Certificados de Inversión Publica Nacional, Regional y Local. Dentro de sus funciones se encuentra el mapeo de empresas interesadas en la compra-venta de certificados y la organización de talleres sobre temas tributarios y contables para los asociados.